Escobar fue el portero titular en 6 de los últimos 7 partidos del Danzarín en el Clausura 2019. En el primer compromiso que no atajó fue en el de ayer ante el escobero en el cual ni siquiera integró el banco de suplentes. Tras consumarse el frustrante empate, Escobar publicó el siguiente mensaje:

Consultado al respecto por ABC Cardinal, el futbolista dijo que era una forma de expresarse luego de “la orden que llegó” para que él no juegue, ya que su rendimiento era supuestamente el problema de Sol en el torneo. Al ser interrogado sobre quien dio dicha orden, Escobar afirmó que no había orden alguna pero que el DT no le supo explicar porqué dejó el arco y ni siquiera fue citado entre los concentrados.
“El profesor Javier Sanguinetti me dijo que no iba a contar conmigo para este partido, cuando le pedí una explicación no pudo dármela y solo me dijo que era para protegerme”, reveló Escobar e insistió en que no había orden pero fue raro lo que sucedió, ya que Sanguinetti le había dicho que sería el titular en el Clausura y Víctor Centurión atajaría en la Copa Paraguay.
“Yo venía atajando bien y por eso no entendí lo que pasó, pero bueno, me toca esforzarme el doble y esperar mi oportunidad. Nadie me escribió de la dirigencia por el tweet, solo quería expresarme. Algunos compañeros sí pero me conocen y no fue una ofensa contra nadie ni nada”, cerró diciendo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
