Pese al 2-0 a favor en el global, Marcelo Gallardo no arriesgó a la mayoría de los titulares por el campeonato y guardó a nueve de los diez que jugarán en Asunción el jueves contra Cerro Porteño en la revancha de los cuartos de final. La ventaja es remontable para el Ciclón, que tendrá el calor de su gente, unas 38.000 personas, en la Nueva Olla para dar vuelta la serie y clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores.
El entrenador del Millonario alineó solamente a Franco Armani y a Enzo Pérez en la derrota 0-1 contra Talleres de Córdoba. La diferencia es que el mediocampista no estará en la vuelta por una acumulación de tarjetas amarillas. Ante la ausencia de Leonardo Ponzio, quien no se recupera de una tendinopatía en el aductor derecho, el sustituto del volante sería Bruno Zuculini, quien sí jugó los noventa minutos en el Monumental por la cuarta jornada de la Superliga.
El resto de la formación será el mismo que disputó la ida contra el conjunto paraguayo. El once tendrá a Robert Rojas, quien regresó al nivel de competencia y está en la consideración de Gallardo. El zaguero seguirá en el equipo a pesar de la recuperación de Javier Pinola. El argentino regresó este fin de semana, pero el bajo rendimiento y la expulsión harán que continúe ante la expectativa.
