El estadio de Fútbol Playa está en su etapa de culminación y solo faltan detalles para que la obra finalice y sea inaugurada antes de la Copa del Mundo, según un vídeo publicado por la Asociación Paraguaya de Fútbol. La Copa Libertadores, certamen que arrancará el sábado 14 de setiembre y tendrá a Cerro Porteño y San Bernardino como representantes nacionales, abrirá las puertas de un escenario con capacidad para 3.200 personas.
El Mundial, que por primera vez se jugará en suelo guaraní, arrancará el 21 de noviembre (hasta el 1 de diciembre) y tendrá a 16 selecciones, incluyendo a Los Pynandi, anfitrión del evento. Además, están clasificados Brasil (campeón vigente), Uruguay, Rusia, Italia, Bielorrusia, Suiza, Portugal, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Nigeria, Senegal, México, Estados Unidos y Tahití.

“Somos favoritos a ganar el Mundial”, sentenció (al programa Polideportivo) Sergio Villaverde, uno de los referentes de la selección paraguaya de Fútbol Playa. El capitán de Cerro Porteño agregó que: “estamos muy ansiosos por el Mundial, pero antes tenemos la Liga Sudamericana en Ecuador, que nos servirá como preparación”. La Albirroja integrará en esta edición la Zona Norte junto a Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. El torneo comienza el 1 de octubre y se disputará en Manta.

