Colón hace historia en la Copa Paraguay

Cristóbal Colón de Ñemby hizo historia en la Copa Paraguay, después de empatar sin goles en tiempo reglamentario, logró la hazaña de eliminar al tricampeón del fútbol de nuestro país, Olimpia. El equipo de Jacinto Zorrilla jugará los cuartos de final del torneo.

Festejo de los jugadores de Colón tras eliminar a Olimpia.
Festejo de los jugadores de Colón tras eliminar a Olimpia.Arcenio Acuña, ABC Color

Olimpia, subcampeón de la primera edición de la Copa Paraguay enfrentaba en el estadio del Deportivo Capiatá al Cristóbal Colón de Ñemby, equipo ubicado en la tercera categoría de la Asociación Paraguaya de Fútbol, la Primera División “B”.

El decano no tuvo inconvenientes en las rondas anteriores para dejar atrás a Sportivo Limpeño y a Atlético Colegiales, mientras q ue el equipo de Ñemby dejó en el camino a uno de Intermedia y a otro de la División Profesional, por goleada a Deportivo Caaguazú y por penales al Sportivo San Lorenzo.

Daniel Garnero puso el equipo alternativo del decano para este juego con Roberto Ovelar y Nicolás Morínigo como los delanteros y fue Morínigo el que intentó primero con un remate que fue controlado por el arquero. Colón no se quedó atrás, trató de pararse bien atrás y salir con jugadas rápidas para llegar a inquietar a Librado Azcona, el arquero del decano.

PUBLICIDAD

Olimpia fue el que tuvo el control de la pelota en grandes pasajes de la primera etapa pero le costaba generar posibilidades claras de gol. Llegó con algunas jugadas de pelota parada y otras en corridas por la derecha de Luis de la Cruz.

En una de las escapadas del ex jugador de Guaraní pudo llegar el primero pero el remate de Sebastián Arce se fue muy cerca del palo izquierdo del arco de Colón. El equipo de Jacinto Zorrilla estaba cumpliendo con el objetivo de no darle muchos espacios al Olimpia y salía tratando de tocar siempre por abajo para llegar hasta Azcona.

Tabaré Viudez ingresó en el equipo de Olimpia al inicio de la segunda etapa, Garnero quería tener más profundidad y alguien quien pudiera meter buenas pelotas para sus delanteros Morínigo y Ovelar. En los primeros minutos, Colón llegó en un par de ocasiones con jugadas de pelota parada. Un cabezazo de Bareiro se fue cerca del travesaño.

Después fue Olimpia el que manejó el partido, Colón trataba de salir pero le costaba más a medida que pasaban los minutos. El decano comenzaba a demostrar que quería llegar al gol para tener más tranquilidad mientras que su rival apelaba a algún contragolpe. Roberto Ovelar tuvo una clara oportunidad pero su remate se le fue por arriba del travesaño.

A los 74 minutos una gran jugada de Báez exigió la buena respuesta de Librado Azcona para enviar el balón al tiro de esquina. Los minutos pasaban y Olimpia no podía llegar al gol, Viudez intentó con un remate desde fuera del área.

Colón por momentos se envalentonaba y con mucho criterio trataba de llegar hasta Azcona. Se notaba que estaba bien trabajado el equipo de Ñemby que cuando atacaba lo hacía de buena forma y se cerraba bien a la hora de perder el balón.

El partido se fue con el empate sin goles y el decano con el de Ñemby tuvieron que recurrir a la tanda de penales para definir al ganador y al clasificado a los cuartos de final de la Copa Paraguay. En los penales fue más efectivo el equipo de Ñemby que anotó todos los remates y el arquero González le paró el remate a Luis de la Cruz para la gran alegría de los hinchas de Cristóbal Colón que ahora espera a Ovetense o el Deportivo Capiatá.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD