Guaraní dejó atrás el pésimo arranque en el segundo semestre y suma seis victorias al hilo entre la Copa Paraguay y el Torneo Clausura. Además, el Aborigen, que perdió en las primeras tres jornadas del campeonato, escaló al tercer lugar de la clasificación y queda a seis puntos del líder Olimpia. En los próximos cuatro días, Gustavo Costas y compañía tendrán dos partidos vitales para seguir peleando en ambos frentes.
Este miércoles, el Indio medirá a Sol de América de Pastoreo por los octavos de final de la Copa Paraguay. El campeón defensor buscará un lugar en cuartos y también el bicampeonato, una posibilidad que aumenta después de la eliminación de Cerro Porteño y Olimpia. Sin tiempo para descansar, el entrenador deberá preparar el choque contra el Decano, el sábado, por la décima jornada del Clausura: si logra superar al equipo de la franja, acortará la distancia a tres unidades.
Costas citó a 19 jugadores para el miércoles, pero pese a enfrentar a un equipo de menor jerarquía, el argentino convocó a varios titulares, entre ellos, Jorge Bava, Iván Ramírez, Crisian Báez, Jorge Morel, Rodrigo Fernández, Rodney Redes y Claudio Aquino. Algunos de estos nombres estarán en el estadio “Luis Salinas” (el miércoles, a las 18:45, contra Sol de América), como también en el “Rogelio Livieres” (el sábado, a las 19:00, frente a Olimpia).

