Santa Cruz, sin futuro definido

Roque Santa Cruz, capitán del Olimpia, charló con el Cardinal Deportivo acerca de su recuperación y contó que su continuidad en el club no está asegurada. El experimentado artillero además apuntó que algunos hinchas demeritan la búsqueda del tetracampeonato.

Roque Santa Cruz.
Santa Cruz abrió la posibilidad ante Guaraní y confirmó que estará disponible para medir a Sol.@elClubOlimpia

“Estoy bien y muy contento. Vengo haciendo trabajos de velocidades y me falta solo la última parte de mi recuperación. Cuando vuelva, será para sumar al equipo”, comenzó diciendo el atacante. Acerca de la fecha exacta de su vuelta, el entrevistado afirmó que no sabe si podrá aparecer el sábado ante Guaraní, pero no lo descarta; lo que sí aseguró es que para enfrentar a Sol de América en la próxima jornada estará recuperado al 100%.

Consultado si renovará su contrato por un año más, pensando en tener revancha en la Copa Libertadores, Santa Cruz explicó que aún no tiene nada arreglado. “La experiencia de Libertadores este año fue muy linda pero dolorosa. Creo que tendríamos que haber jugado la eliminatoria contra Boca Juniors, pero no lo hicimos por varios detalles que ya se hablaron mucho”, admitió en conversación con radio ABC Cardinal 730AM.

PUBLICIDAD

“Aun así, yo no lo pienso como una revancha. Lo principal para mí es seguir buscando mejorar la parte física y luchar por los objetivos del club. Buscar el tetracampeonato, que no es algo menor, a pesar de que algunos aficionados creen que el tricampeonato fue fácil y que Olimpia le tiene que ganar a todos en el torneo local automáticamente por su plantel”, señaló.

“Eso no es la norma en el fútbol. Equipos grandes de Europa también pasan por lo mismo, pero nada en realidad te asegura una victoria. Se hace de menos buscar el tetracampeonato, pero la exigencia de nuestro campeonato es grande y los rivales se preparan para evitarlo”, completó.

Ante la insistencia sobre si seguirá en el Rey de Copas o se retirará, el goleador respondió que “el tiempo te va dictando y diciendo cosas distintas. De ahora en adelante, lo principal para mí es mejorar. Esta semana trabajé bastante y de ahí a buscar el campeonato. En su momento vamos a conversar y ver lo que a mí también me llene".

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD