Un Sol de Primavera

Sol de América venció a General Díaz en el Luis Alfonso Giagni por 1-0. Nildo Viera fue el autor del único tanto en Villa Elisa que le sirvió a su equipo para sumar de a tres un día después del inicio de la Primavera.

Sol de América, General Díaz
Viera (c) inauguró el marcador en Villa Elisa.Silvio Rojas Falcón, ABC Color

En Villa Elisa, Sol de América buscó reponerse de la derrota pasada ante Guaraní recibiendo a un General Díaz que pretendía alejarse de la zona de descenso. Las Águilas, en la fecha anterior, consiguieron tres puntos valiosos contra el Sportivo Luqueño.

Los pupilos de Pablo Escobar comenzaron bien y se arrimaron al arco defendido por Miguel Martínez. Antes de los cinco minutos coquetearon con el gol en dos ocasiones que no prosperaron. Con el correr del tiempo, la visita se acomodó y se sintió mejor en el campo de juego.

El encuentro careció de situaciones claras para marcar y las propuestas ofensivas de ambos equipos estuvieron flojas. A los 13’, en la que pudo ser una acción de peligro, Diego Godoy llegó tarde para cerrar un tiro cruzado y a los 38’, de un contragolpe, sacó un remate mordido que por poco se le metió a Víctor Centurión.

La chance más concreta por parte de los locales sucedió a los 31’, cuando Aldo Vera despidió un pelotazo que rozó el poste derecho de Martínez. Ni de balón detenido se pudo romper la paridad en el primer tiempo.

PUBLICIDAD

El complemento fue una continuación de lo experimentado en el primer tiempo. Recién a los 63’, de un tiro de esquina, Nildo Viera logró cerrar el servicio y quebrar el empate reinante. El gol obligó a la visita a adelantar las líneas para buscar un mejor resultado.

El Danzarín retrocedió e intentó no dejar espacios; enfrió el juego y tuvo el balón en los últimos minutos para asegurar los tres puntos. Sol de América ganó y ahora visitará a Olimpia; General Díaz no supo revertir el marcador, se marchó sin puntos de Villa Elisa y ya piensa en Cerro Porteño.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD