La caída inesperada frente al Sportivo Luqueño movió el tablero de un Cerro Porteño que visitó a General Díaz sin margen para el error, arrastrando dos derrotas seguidas. El dueño de casa, de campaña irregular, buscó alargar el oscuro momento azulgrana.
Al Ciclón se lo notó incómodo al inicio, mientras que el dueño de casa pisó mejor el terreno de juego. El elenco luqueño hizo circular el balón frente a un rival que se bañaba en imprecisión. Una pelota larga de Diego Godoy dejó bien parado a Enzo Giménez, quien despidió un potente remate que no encontró la portería.
La primera acción ofensiva de la visita se produjo a los 18’. Federico Carrizo metió un pase profundo para Diego Churín y este envió el servicio para un Mathías Villasanti que conectó de cabeza hacia la posición del portero Miguel Martínez.
El trámite se equiparó y posteriormente, el Ciclón tuvo cierta ventaja al momento de controlar el balón. No obstante, careció de ideas para merecerse el tanto. Martínez estuvo activo quedándose con un par de remates sin mucha potencia. El duelo se hizo muy cortado y aparecieron las tarjetas amarillas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La jugada preparada le permitió a Cerro Porteño romper la paridad al inicio del complemento. A los 47’, de un tiro libre indirecto, Churín sacudió las redes luqueñas tras un previo toque de F. Carrizo.
Con el gol, el elenco azulgrana se sacó la presión y comenzó a jugar más suelto. El segundo fue gracias a una brillante acción del Pachi quien asistió a un Sergio Díaz que no defraudó a los 63’. La incertidumbre apareció a los 70’, cuando Julio Santa Cruz cerró sobre el segundo palo, sin marca alguna, y puso el descuento.
El choque ganó en emotividad: el club de Barrio Obrero se enfocó en el tercero para evitar la sorpresa, mientras que el local también transmitía peligro con sus avances. Cuando todo pintaba para un triunfo cerrista, a los 92’, Sergio Bareiro decretó el empate.
Con la paridad, Cerro Porteño volvió a dar otro paso en falso y se está despidiendo de la lucha por el título. Ahora quedó a 10 unidades del líder Olimpia. General Díaz, cuyo jugadores no concentran desde hace varios juegos por inconvenientes económicos, sumó un punto importante sobre el final y alargó la crisis azulgrana.
