Acuña comenzó relatando la historia sin dar a conocer el nombre del involucrado, solo explicando que un día un futbolista paraguayo aterrizo en Chile para fichar por el Cacique chileno, el único equipo de su país en ganar una Copa Libertadores.
“Un remisero contratado esperaba en el aeropuerto al jugador; en una hora de viaje a la institución, le cuenta la historia del club y, finalmente, le dice: ‘Muchos paraguayos pasaron sin pena ni gloria por acá; no seas uno más’”, le dijo el conductor a Mingo.
El propio jugador, actualmente en el Sportivo San Lorenzo, recogió el testigo y continuó la historia que había iniciado Acuña. “Después de esa hora de viaje, el taxista, que se llama Iván Vázquez (El Palomo), me presenta a Iván Zamorano”, uno de los mejores futbolistas chilenos de todos los tiempos.
“Zamorano estaba en un evento en el hotel, y hable con él. Me dijo: ‘Solo tienes que jugar con el corazón en Colo Colo, y se acordarán de ti siempre’”, confesó Salcedo sobre aquella privada charla con el goleador.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
José Domingo terminó quedándose en el conjunto chileno desde el 2008 hasta el 2011, interrumpido por un breve préstamo a Cerro Porteño, y cosechó dos títulos, el Clausura 2008 y el Clausura 2009, pero, más importante: se ganó el corazón de los hinchas colocolinos por su garra y su entrega en cada compromiso.