“Hacemos de su conocimiento que el señor Diego Alonso y su cuerpo técnico terminan el día de hoy con sus responsabilidades al frente de nuestro plantel”, informó la directiva del Monterrey, club donde milita el paraguayo Celso Ortiz, en un comunicado de prensa.
Alonso tomó el cargo en el Apertura-2018 y su balance con los “Rayados” en la Liga MX (primera división) fue de 52 partidos: 27 triunfos, nueve empates y 16 derrotas. A nivel internacional, el entrenador charrúa les dio el título de la Confederación en 2019.
“En poco más de un año, se alcanzó un título de la Liga de Campeones de Concacaf y, con ello, el acceso a participar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA; un subcampeonato de Copa y mantener una posición de privilegio en la tabla de cocientes”, agradeció del norte mexicano en su comunicado.
El uruguayo dejó al Monterrey con 16 puntos en la duodécima posición del torneo de liga fuera de zona de clasificación. Alonso se convirtió en el séptimo entrenador que deja el cargo en Apertura 2019 de México.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Entre renuncias y destituciones, antes que Alonso salieron el argentino Javier Torrente (Morelia), el portugués Pedro Caixinha (Cruz Azul) y los mexicanos José Luis Sánchez (Puebla), Enrique Meza (Veracruz), Alfonso Sosa (Atlético San Luis) y Tomás Boy (Guadalajara).