El día en que Bernay condujo a varios jugadores de primera

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Después de la destitución de Miguel Ángel Russo, Víctor Bernay dirigirá este lunes la movilización de Cerro Porteño en la Ollita. El argentino, actual coordinador de las Formativas, condujo a varios jugadores de primera cuando el Ciclón viajó a Brasil para disputar partidos amistosos.

Cerro Porteño destituyó a Miguel Ángel Russo y cedió el mando interino a Víctor Bernay, quien dirigirá este lunes el entrenamiento en la Ollita. El argentino retornó al club en junio y fue presentado como coordinador deportivo y técnico de la reserva, pero en setiembre reemplazó a Félix Darío Léon en la coordinación de las Divisiones Formativas.

Víctor Bernay, Cerro Porteño.
Víctor Bernay (i) asumió como Coordinar de Inferiores en Cerro Porteño.

Sin tener un título por el cual competir, Bernay podría terminar el año como entrenador del Ciclón. Al conducir la sesión desde las 17:00, el exasistente de Pedro Troglio volverá a compartir con algunos jugadores de primera. En los primeros días de julio, el DT contó con varios futbolistas del plantel, mientras que el resto jugaba partidos amistosos en Brasil (Atlético Paranaense y Paraná).

Cerro Porteño entrenó este lunes en el complejo del Atlético Paranaense.
Cerro Porteño entrenó este lunes en el complejo del Atlético Paranaense.

En una publicación de Twitter, Bernay levantó una fotografía en la que se observa las tareas que iban a realizar los de la Reserva y los que no viajaron a Curitiba. Entre los jugadores estaban Juan Patiño, Luis Fariña y Sergio Díaz. Los tres habían llegado como refuerzos para el segundo semestre. Además, figuraban Julio Dos Santos, Fredy Vera y Marcos Acosta Rojas.

Víctor Bernay, Cerro Porteño, Torneo Clausura.
La publicación de Bernay con el sistema de trabajo para los jugadores de la Reserva y de la Primera.

Bernay volverá a reencontrarse con estos futbolistas, pero ahora como líder de la plantilla principal. El objetivo del conjunto de Barrio Obrero hasta el final de temporada será lograr el segundo boleto directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores. En la tabla acumulativa, la diferencia entre Libertad, segundo, y el Azulgrana es de tres puntos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy