¿Qué se juega Cerro Porteño?

Víctor Bernay asumió como técnico de Cerro Porteño y dirigirá los últimos nueve partidos del Torneo Clausura. El Ciclón no compite por ningún título en el resto de la temporada, pero buscará el boleto directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Cerro Porteño
Así se marcharon los jugadores de Cerro Porteño.Arcenio Acuña, ABC Color

Cerro Porteño tiene nueve partidos por delante para asegurar un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Este es el único propósito del Ciclón en el resto de una temporada llena de fracasos. El conjunto de Barrio Obrero culminó segundo en el Torneo Apertura con Olimpia como campeón, quedó eliminado de la Copa Paraguay contra el 2 de Mayo de la División Intermedia y cayó en cuartos de final de la Copa Libertadores ante River Plate.

Además, la posibilidad del título en el Torneo Clausura quedó enterrada después de caer 3-2 contra Deportivo Capiatá y quedar a trece puntos del Decano, que se dirige al tetracampeonato. La derrota en el Erico Galeano sentenció a Miguel Ángel Russo, quien fue destituido de la conducción y dejó el lugar a Víctor Bernay, quien deberá apagar este fuego con el ingreso directo a las llaves del certamen continental en 2020 siempre y cuando el tradicional rival logre otro consagración.

El argentino, que formó el cuerpo técnico con Jorge Achucarro y José Domingo Salcedo (rescindió vínculo con San Lorenzo), dirigirá este miércoles su tercer entrenamiento y tendrá dos semanas de trabajo para el siguiente compromiso (San Lorenzo en la Nueva Olla el domingo 20 a las 18:45). El Azulgrana necesita escalar en la tabla acumulativa y superar a Libertad, el segundo en la clasificación. La diferencia entre ambos es de tres puntos cuando restan 27 en juego.

PUBLICIDAD

Si Olimpia es campeón y Cerro Porteño termina segundo en el acumulativo, el Ciclón jugará la Libertadores desde la fase de grupos. En el caso de que Libertad remonte y conquiste el Clausura, el conjunto de Bernay peleará con Guaraní por las fases previas del campeonato internacional: el tercero de la tabla compite desde la Fase 2, mientras que el cuarto parte desde la Fase 1 e inicia el torneo en enero.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD