“Ha sido la noche de Argelia”, dice Queiroz

LILLE. El técnico de la selección de Colombia, Carlos Queiroz, lamentó la derrota 3-0 de su equipo ante el campeón de África y aplaudió lo que llamó “la noche de Argelia”, que atraviesa por “una racha muy buena”.

Carlos Queiroz
Queiroz cedió un invicto de nueve fechas.@FCFSeleccionCol

“Hoy ha sido la noche de Argelia y no hay nada más que decir”, resumió el técnico portugués en rueda de prensa al cierre del amistoso disputado en Lille (Francia). “Argelia está en una racha muy buena de motivación, de confianza (...) es un equipo que está estabilizado, bien estructurado, con jugadores muy buenos”, agregó.

Los zorros del desierto vencieron a los cafeteros sacando provecho de su fortaleza en la media distancia y sendos errores defensivos de los colombianos. Los dirigidos por Djamel Belmadi se impusieron con solvencia sobre los sudamericanos con tres remates desde fuera del área, uno de Baghdad Bounedjah (14) y dos de Riyad Mahrez (19 y 64).

A pesar de que los sudamericanos entraron “dominando el partido”, los goles fueron “muy duros” y dificultaron la posibilidad de que “los jugadores de Colombia pudieran remontar”, apuntó Queiroz. “Ha sido una prueba de carácter, saber sufrir y con mucho sacrificio con una actitud muy buena, remontar e intentar volver y controlar el partido”, señaló el entrenador.

PUBLICIDAD

Aunque el técnico portugués cedió un invicto de nueve fechas, destacó la importancia de jugar contra el campeón de África. “Esto ha sido lo mejor que nos ha pasado. Jugar contra un fútbol que no es de Sudamérica, contra jugadores que no son solamente de Sudamérica (...) y se aprende mucho cuando perdemos porque las lecciones son duras”, concluyó Queiroz.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD