Nueva categoría: Sub 23 desde 2020

El Sub 19 fue eliminado y será reemplazado por un reglamento Sub 23 (sustituirá a la Reserva) para la próxima temporada. La modificación fue realizada este lunes en la reunión de presidentes de clubes y de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El juvenil del Kelito Osmar Colmán disputa  la pelota con el capitán aborigen, Jorge Morel.
El juvenil del Kelito Osmar Colmán disputa la pelota con el capitán aborigen, Jorge Morel.Archivo, ABC Color

La Asociación Paraguaya de Fútbol comunicó las determinaciones que tomó este lunes después de la reunión entre diez de los doce presidentes de clubes de Primera y Robert Harrison. La primera decisión fue mantener el formato de los torneos Apertura y Clausura en 2020; la segunda, extender de cuatro a cinco el cupo de extranjeros en cancha; la tercera, la creación de la Supercopa Paraguay entre el ganador de la Copa Paraguay y el campeón con más puntos en cualquiera de los dos torneos de la máxima categoría (Apertura y Clausura) y, por último, eliminar el Sub 19 y reemplazar por un Sub 23.

Después de siete temporadas, el juvenil Sub 19 dejará de ser obligatorio en el once titular. La reglamentación, que generó varias críticas, pero que también promocionó a jugadores con Jorge Morel, Richard Sánchez, Jesús Medina, Sergio Díaz, será sustituida por la categoría Sub 23, que ocupará el lugar de la División Reserva en todos los clubes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD