River Plate y Flamengo aguardan el 23 de noviembre para definir la Copa Libertadores 2019. ¿Dónde? Es una incógnita. A pesar de que Conmebol ratificó a Santiago como sede de la primera Final Única del certamen, la situación social no cambia en Chile. El presidente Sebastián Piñera elevó el precio del pasaje del metro y generó una ola de manifestaciones que arrancó en la capital.
Los reclamos se convirtieron en saqueos y vandalismo y, pese a que revirtieron la decisión original, el estallido social sigue y ha dejado más de 15 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos. Los militares salieron a las calles y el miércoles 23 aplicaron “toque de queda” en Santiago, como también en las localidades de Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso y Concepción, entre otras.
El territorio trasandino vive este conflicto a menos de un mes del partido más importante de la Libertadores. A causa de la inestabilidad, medios argentinos, como el Diario Olé, anunciaron que Asunción es una alternativa si es que la seguridad no está garantizada. En la semana, el Sudamericano de Seven Rugby y la Copa América de Futsal fueron suspendidos por las protestas.

¿Por qué Asunción? La ventaja que tiene la capital paraguaya es que el 9 de noviembre recibirá, en la Nueva Olla, la Final Única de la Copa Sudamericana entre Colón de Santa Fe e Independiente del Valle. El partido está organizado y será una prueba para convertirse en la principal opción en caso de que la Conmebol modifique el lugar del partido entre el Millonario y el Mengao.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

