“Manifestamos que estamos al corriente de toda la situación y nos mostramos solidarios con los problemas de nuestros colegas de General Díaz. No nos desentendemos del tema, no es una situación que les afecta solo a ellos sino que se ha dado de manera silenciosa en otros sitios”, comenzó diciendo el goleador histórico de la Albirroja.
Lea más: Harrison y Serrati pagaron la deuda
“Queremos sentar una postura, mostrar una unidad diferente a la que hubo en el pasado. Estas situaciones no van a ser toleradas dentro del gremio de jugadores, hay una voluntad grande de los jugadores de dejar un precedente y de hacer del mundo alrededor del futbolista uno mejor y más justo”, agregó el capitán del franjeado.
Discutirán la ley del futbolista
“Esta situación es solo una de las muchas dificultades que pasa el futbolista profesional, no solo los de Primera División sino también jugadores que están con mayor necesidad como los de Intermedia”, continuó Santa Cruz.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Este lunes habrá una reunión muy importante entre todos los jugadores donde hablaremos de este y otros problemas. Hay cosas que no están acorde a lo que un jugador necesita para poder trabajar tranquilo, como es el caso de esta famosa ‘Ley del futbolista’”, apuntó el artillero. “Queremos iniciar una mesa de diálogo con las personas que están al frente de todo esto”.
Santa Cruz además agradeció a los dirigentes del club Olimpia por el apoyo y por entender que es una situación de la cual no pueden aislarse. “El futbolista es el principal artista de todo este mundo y queremos que sea valorado y tratado como se debe”, señaló el del Decano.
Paro del campeonato
Consultado acerca de si consideran paralizar el campeonato, el atacante franjeado explicó que en principio los propios futbolistas de General Díaz seguían jugando debido a varias promesas de pago de sus autoridades. “Los jugadores han soportado muchos inconvenientes y ellos seguían creyendo por la necesidad, fue un manoseo por parte de sus autoridades. Entendemos que hay una idea de solucionar internamente pero yo creo que no se trata solo de este caso sino que puede haber varios otros y la idea es encontrar una forma de que se puedan tomar medidas para que no vuelvan a pasar”, concluyó.

