Olimpia recibía al segundo en la clasificación buscando alejarse en la clasificación del Clausura y lograr una buena ventaja a falta de siete fechas para el final del campeonato.
El decano empezó muy bien el partido, con un buen pressing fue mejor que su rival desde el inicio con un Roque Santa Cruz que se mostraba muy movedizo en ataque y que, lastimosamente, para las aspiraciones del decano sufrió un golpe y tuvo que salir antes de los 15 minutos del campo de juego.
Roque tuvo dos oportunidades en los que Olimpia se pudo poner en ventaja, en una de ellas sufrió la lesión y se tuvo que ir reemplazado por Montenegro. Allí bajó un poco el fútbol de Olimpia y se registró un error de salida de Aguilar que casi le cuesta el gol al decano, Blas Cáceres no resolvió de buena forma.
Libertad llegó con algunos chispazos de Iván Franco por el sector izquierdo, apoyado por Blas Cáceres pero con poca movilidad por parte de Adrián Martínez, absorbido por los centrales franjeados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cuando no podía llegar Olimpia y Alejandro Silva comenzaba a subir en su fútbol llegó el resbalón de Matías Espinoza, ,Silva se llevó la pelota, lo vio a Montenegro que entraba por el medio, le dio el balón y el goleador con un tiro bajo anotó el primero del decano.
Olimpia fue mejor que Libertad a partir del gol, la segunda etapa lo inició de muy buena forma, yendo adelante y queriendo liquidar rápido el partido a su favor. Silva fue lo mejor de Olimpia junto con Hugo Fernández y José Leguizamón en la defensa.
Hasta que a los 60 minutos se vino la jugada que protestó todo Libertad. Erik López se escapó tras un saque lateral, el balón llegó al medio, sacó Martín Silva y a la entrada del área López se cayó en un choque con Mejía y Derlis López marcó el penal para Olimpia.
Se vinieron las protestas de los liberteños porque consideraron que no fue para cobrar el penal. Alejandro Silva se encargó de anotar y adelantar a Olimpia en el marcador.
El decano a partir de ahí fue mucho mejor que su rival, se vinieron algunos incidentes con los hinchas de Libertad, el gumarelo tuvo la pelota pero no podía llegar al gol, parecía que el tercero iba a llegar en cualquier momento, Olimpia era mejor, dominaba y el gumarelo no estaba bien.
Hasta que el árbitro dio nueve minutos de descuento y allí se produjo el gol de Antonio Bareiro. Allí se vino un poco el suspenso pero el resultado ya no cambió y Olimpia terminó ganando el partido y acercándose al tetracampeonato en el fútbol de nuestro país.
