Samaniego será desprogramado

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Arnaldo Samaniego tuvo un mal arbitraje en el juego entre Guaraní y Cerro Porteño.
Arnaldo Samaniego tuvo un mal arbitraje en el juego entre Guaraní y Cerro Porteño.

Horacio Elizondo, presidente de la Comisión de Árbitros de la APF, habló de las jugadas polémicas que se dieron en la fecha 15 del torneo Clausura. Afirmó que Arnaldo Samaniego no estuvo bien y que fue una jugada muy difícil el penal que cobró Derlis López a favor de Olimpia.

“Creo que el arbitraje del sábado no fue el mejor de Arnaldo, no está aprobado y no condice con lo que queremos del mismo, hubo jugadas puntuales que no se resolvieron como debía. Mermó en su rendimiento, tuvo una mano que no vio en Capiatá-Luqueño, después el del partido de Intermedia y ahora tuvo una posibilidad de revancha para que levante y no pudo. Tenemos jugadas que debieron ser penal y no fue sancionado y la que se sancionó que no fue”, afirmó Elizondo a la 730 AM, ABC Cardinal.

“La de Don hay una salida imprudente del arquero, es claro penal, hay contacto. El que le hacen a Larrivey hay un brazo en la cintura pero no había dificultad para agarrar la pelota, no era para ser penal. A partir de ahí se desconcentró, empezó a sentir que las cosas no salieron, se fue del partido”, sentenció Elizondo sobre la actuación de Samaniego.

Después siguió rememorando jugadas del partido entre aurinegros y azulgranas. “Creo que en la jugada de Ortigoza ya estaba desconcentrado, era para expulsión. En la última jugada cobró bien pero ya tenía rasgos y signos de desconcentración y se da cuando las cosas no salen. Sobreponerse a los momentos también te hacen buen árbitro, sabemos que se puede equivocar y tiene que tener fortaleza mental para volver a concentrarse en el trabajo para tener aciertos y tomar buenas decisiones para que el juego sea lo más justo posible”.

“Es un árbitro que en líneas generales tiene buenos rendimientos y salió fortalecido tras el clásico. Confiamos en él y le dimos un partido importante, veíamos que quería revancha de esos partidos en los que no estuvo bien y no salió. No lo vamos a programar por ahora”, confirmó Elizondo sobre el árbitro Samaniego.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Es una jugada en las que algunos ven penal y otros no, el árbitro tiene que definir, que sea coherente con lo que está cobrando. Hay condimentos para todos los gustos. Entiendo a los que dicen que fue penal y también a los que dicen que no, es una situación difícil.

Luego habló de las jugadas polémicas en el Olimpia-Libertad. “Esta tarde vamos a reunirnos y allí vamos a analizar estas jugadas. Puedo tener mi pensamiento y otra gente decir otra cosa, hoy será un día importante para conocer la palabra de Derlis y de los demás árbitros. Viene un replanteo para nosotros para lo que resta del torneo”.

No quiso confirmar si López será desprogramado o no. “Vamos a evaluar lo de Derlis López, vamos a barajar la posibilidad de ver cómo está y decidir si dirige o no este fin de semana. Tenía que estar en la cancha para decir qué pude haber cobrado porque tuve jugadas parecidas en las que cobre y en las que no, son jugadas grises”, finalizó.