Morínigo sobre las rabonas: “Nos estaban sobrando”

El seleccionador de Paraguay, Gustavo Morínigo, habló de las rabonas que tiraban los argentinos. “Nos estaban sobrando, esa es la verdad. A Diosnel (Burgos) y Roberto (Acuña) les hervía la sangre porque son temperamentales”, manifestó.

Paraguay Sub 17
Morínigo (2i) destacó la reacción del equipo.@albirroja

El primer tiempo de Paraguay ante Argentina en el Mundial Sub 17 fue malo, la Albirroja se fue con una desventaja de dos goles antes y viendo cómo el rival hacía rabonas al momento de definir.

Hoy, con la clasificación lograda, el seleccionador Gustavo Morínigo comentó cómo vieron estas acciones desde el banquillo. “Nos estaban sobrando, esa es la verdad. A Diosnel (Burgos) y Roberto (Acuña) les hervía la sangre porque son temperamentales. Yo debía mantenerme tranquilo, aunque de repente te molesta”, sostuvo en contacto con el Cardinal Deportivo.

El entrenador dijo que un partido “generalmente no termina bien cuando la actitud es esa”. Al hacer el análisis del compromiso, reconoció que “el primer tiempo fue muy malo”.

PUBLICIDAD

“No jugamos a nada, no hicimos lo que entrenamos desde hace mucho tiempo de trabajo, no pudimos hilvanar tres toques seguidos. Nos molestó eso. No pudimos solucionarlo en pleno partido”, explicó.

Durante el descanso, la Albirroja se despertó. “Una arenga fuerte del profe Diosnel, una charla fuerte de Roberto, la mía fue de la parte táctica, de bajar los decibeles, y luego motivarlos para cambiar el resultado”, detalló con relación a lo que ocurrió en el vestuario improvisado sobre el campo de juego.

“El segundo tiempo fue bueno, salimos jugando con nuestros centrales, aprovechamos mejor nuestros extremos, hicimos cambios fundamentales. Salió bien y hoy estamos felices, pensando ya en el siguiente rival”, acotó.

PUBLICIDAD

Al ser consultado por qué se entró así en la etapa inicial, respondió que fue por “jugar ante un candidato, un poco de timidez, falta de confianza, que creo que esto es algo cultural del paraguayo, no solo de los chicos”. Con el triunfo por 3-2, Paraguay se instaló en los cuartos de final y ahora le toca Holanda.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD