Feliz por el Balón de Oro pero más por el campeonato

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Gabriel Verón
Verón fue Balón de Oro mientras que Adil Aouchiche (PSG) fue el de Plata y Eugenio Pizzuto (Pachuca) el de Bronce.Gentileza

El atacante brasileño Gabriel Verón, elegido con el Balón de Oro como el mejor jugador del Mundial Sub 17 disputado en Brasil, expresó su satisfacción por la distinción, pero manifestó que su mayor alegría fue consagrarse campeón de la categoría con la “Canarinha”.

“Es el día más feliz de mi vida. Estoy muy feliz por el Balón de Oro, pero lo más importante fue el título de campeón y le dedicó la distinción a todos los deportistas que me ayudaron en la cancha”, declaró Verón a los periodistas en el estadio Bizerrao de la ciudad de Gama, en la capital brasileña.

Brasil, con un gol en el tiempo de descuento del recién ingresado Lázaro, remontó a México por 1-2 y conquistó el cuarto título del Mundial Sub 17 y, de paso, se sacó la espina de la final de Perú 2005 que había pedido ante los mexicanos.

Con las ausencias de Talles Magno, delantero titular del Vasco da Gama que se lesionó en los octavos, y de Reinier, atacante del Flamengo que no fue cedido por su club para disputar el Mundial, la responsabilidad sobró para Gabriel Verón y Kaio Jorge, a la postre el Balón de Oro y el tercer goleador del torneo respectivamente.

Verón indicó que el festejo por el título debe durar “sólo hasta hoy”, para después concentrarse, “a partir de mañana”, nuevamente en el trabajo con su club, el Palmeiras de Sao Paulo, equipo con el que disputará la final regional de una de las divisiones inferiores.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy