“Recanate se manejaba ‘mbarete’ y llevó el clásico a Para Uno”

Juan José Zapag recordó el último clásico en el Manuel Ferreira y mencionó que Marcelo Recanate presionó para llevar el partido al estadio de Olimpia. “Después de siete años vamos a volver a jugar en ese recinto, también glorioso, por cierto”, comentó el expresidente de Cerro Porteño.

Juan José Zapag, Marcelo Recanate, Juan Ángel Napout.
Juan José Zapag y Marcelo Recanate (d) junto a Juan Ángel Napout (i).ANDRES CRISTALDO

El clásico vuelve a Para Uno después de siete años y en el recuerdo aparece el 0-0 del Torneo Clausura 2012. El partido y el resultado no fueron los puntos más atrayentes de aquel partido, sino la previa que se vivió desde la solicitud de Olimpia para jugar en su estadio. Marcelo Recanate rompió la costumbre de jugar en el Defensores del Chaco o Antonio Aranda y llevó el duelo más importante de nuestro fútbol al Manuel Ferreira.

“Aquel clásico fue muy polémico, la gente de Cerro y Juan Ángel Napout ejercieron mucha presión sobre nosotros para jugar el clásico en el Defensores y no en Para Uno”, mencionó Recanate a días del último clásico de 2019. Por su parte, el entonces titular del Ciclón, Juan José Zapag, recordó al expresidente y el deseo de jugar el clásico en Para Uno. “En aquella época, Recanate solicitó, presionó; ustedes sabían cómo se manejaba ‘mbarete’ el clásico del Clausura a Para Uno”, expresó.

“Después de siete años vamos a volver a jugar en ese recinto, también glorioso, por cierto”, culminó el actual vicepresidente del Azulgrana a ABC. Este domingo a las 17:00, Olimpia y Cerro Porteño volverán a jugar en el Manuel Ferreira, donde en el último antecedente, el 4 de agosto de 2012, no hubo goles por la segunda jornada del campeonato.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.