Da Silva recuerda el clásico de “color diferente”

Cerro Porteño visitará el Tigo Manuel Ferreira para chocar con Olimpia este domingo después de siete años. Alejandro da Silva, entonces jugador azulgrana, recordó que en ese partido “no había un solo hincha de Cerro" y "eso le dio un color diferente a ese clásico”.

Alejandro da Silva
Da Silva, festejando un tanto con la camiseta azulgrana durante el 2007.Archivo, ABC Color

El primer superclásico del Clausura 2012 será recordado por la presencia exclusiva de hinchas de Olimpia. El entonces presidente decano Marcelo Recanate llevó el partido a la cancha franjeada que acabó sin goles.

Alejandro da Silva, exjugador de Cerro Porteño, comentó que le “tocó participar de ese partido. No hubo hinchas de Cerro. Terminó 0-0 (...) Fue medio raro, se creó como una especie de polémica. Pero el partido fue tranquilo, lindo”.

Señaló, en contacto con el Cardinal Deportivo, que “no había un solo hincha de Cerro. Eso le dio un color diferente a ese clásico (...) Ingresar y que todo el estadio te reciba con insultos, con cánticos en contra... fue lindo vivirlo”.

“Lo sentíamos como motivación ir a jugar en una cancha en donde no está tu público. En este caso (por el partido del domingo) habrá un poco de hinchas de Cerro, pero seguramente la sensación será la misma”, comentó.

Del encuentro dijo que el cuadro azulgrana tuvo “grandes chances. Cuando me tocó ingresar tuve un par de situaciones”. Pese a todo lo que se generó en la previa del juego, “terminó sin ningún inconveniente”. El domingo, el Ciclón volverá a pisar la casa franjeada a partir de las 17:00.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD