Duro recibimiento de la Academia a Guaireña

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Leonardo Villagra
Leonardo Villagra (25) festejando el tercero del local junto a sus compañeros.Pedro González, ABC Color

Guaireña cayó goleado por 0-3 ante Nacional en el estreno de ambos en el torneo Apertura 2020. Para el equipo del interior fue su debut absoluto en la máxima categoría del fútbol paraguayo.

En el estadio Arsenio Erico y por la fecha 1 se vivió el primer partido de la historia de Guaireña en Primera División. Enfrente estuvo Nacional, que salió al campo con la misión de empezar el campeonato con el pie derecho.

En los primeros minutos, Guaireña tuvo la posesión y movió el balón buscando desordenar la defensa académica. El local contestó con un disparo de Danilo Santacruz que estuvo a centímetros de ser el primero de la tarde tras un pase largo preciso de Cristian Riveros.

Guillermo Beltrán
Tomás Bartomeus y Guillermo Beltrán luchan por el control del balón.

A partir de allí, el Trico se hizo con el control del balón. Zaracho de media distancia probó los reflejos de Don, que respondió correctamente. Guaireña tuvo su dos chances con un cabezazo de González a manos de Espínola y un remate de Verdun cerca del palo.

Antes de los intentos de Guaireña, el central Davida Mendoza había despejado un balón con el antebrazo y mediante el VAR, el árbitro Carlos Benítez cobró penal para el local. Santacruz se encargó del cobro para el 1-0.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Así se fue el primer tiempo, un encuentro lento, de mucho estudio entre los rivales pero que aún así gozó de oportunidades en ambos arcos. En la segunda etapa Nacional salió con más confianza, fue superior y lo plasmó en el marcador rápidamente.

Ignacio Don
Ignacio Don, arquero de Guaireña, sufriendo uno de los goles de Nacional.

Santacruz encabezó el ataque de los dirigidos por Roberto Torres, probó al arco y tras el rebote Zaracho marcó de chilena el segundo. El tercero llegó prácticamente enseguida con un bombazo de media distancia de Villagra tras una jugada entre Beltrán y Zaracho.

Los de Troadio Duarte no supieron reponerse a los goles sucesivos y el conjunto de Barrio Obrero dominó el resto del duelo hasta el final e incluso pudo haber marcado más. En la siguiente jornada Guaireña recibirá a River Plate mientras que los muchachos del “Tiburón” visitarán a General Díaz.