El agente fue cuestionado en la emisora británica Talksport por una supuesta oferta del Tottenham Hotspur para traer a Bale en el pasado mercado de verano. Sin embargo, Barnett negó que existiera tal oferta y que quizás el dueño del Tottenham, Daniel Levy, estuvo en Madrid, pero que él no lo sabe.
“Gareth está feliz en Madrid. Seamos realistas: para la mayoría de clubes, en término económicos, está fuera de su liga. Podría renunciar al dinero e irse a otro sitio, pero no todo va sobre dinero. Es algo que tiene que ver con la calidad de vida y sus hijos, que han crecido en Madrid”, dijo Barnett.
A Bale aún le quedan dos años y medio de contrato en el Real Madrid, aunque últimamente no está entrando en los planes de Zinedine Zidane. De cara a cuando se le acabe el contrato, a Barnett le preguntaron si volverá al Tottenham. “No lo creo. Cuando se acabe su contrato nos sentaremos, también con su familia, y decidiremos qué quiere hacer”.