El partido arrancó con el Gumarelo teniendo la posesión e inclinando la cancha hacia el área luqueña, sin embargo, les costó a los visitantes entregar el balón de manera correcta a sus puntas, Sebastián Ferreira y Óscar Cardozo.
Tras un ataque liberteño, Luqueño recuperó el esférico y salió disparado de contra. Isidro Pitta comandó el avance por la derecha, llegó hasta el fondo y metió un centro bajo para la aparición del venezolano Yeiber Murillo.

El gol sorprendió a los repolleros que contestaron con un bombazo de Ferreira desde fuera del área que obligó a una buena atajada de Rubén Escobar. Luego de dicha reacción, los albinegros siguieron aproximándose al área rival, aunque sin mucha claridad.
A los 33’ llegó empate, “Tacuara” Cardozo maniobró dentro del área con habilidad y eludió a su marcador para rematar, su disparo se le escapó a Escobar y la terminó metiendo Riveros. El VAR intervino y anuló el gol por posición adelantada del uruguayo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ya en el segundo tiempo, Luqueño pisó el acelerador nuevamente y tuvo una doble chance. Primero con un remate de Pitta y luego con otro de Armoa que pegó en el travesaño.
El panorama parecía complicado para el Guma y Silva seguía acumulando salvadas cuando apareció uno de los refuerzos, Héctor Villalba. El extremo encaró con decisión y se metió por el centro para marcar su primer gol con con la camiseta de su nuevo club. 1-1.
Los Luqueños no se amilanaron y en una gran jugada individual Murillo estuvo cerca del segundo. El venezolano superó a su marcador con un autopase y solo la gran intervención de Martín Silva evitó una nueva conquista del atacante.
Los de Ramón Díaz tampoco estaban satisfechos con la igualdad y Ferrería estrelló un cabezazo en el palo. El tanto del triunfo lo logró el propio Ferrería con mucha voluntada aprovechando que el equipo auriazul había perdido intensidad al quedarse sin energías.
Con los tres puntos Libertad está en la cima a la espera de lo que puedan hacer sus adversarios. El único que lo puede alcanzar es Guaraní que de momento suma 10 unidades, el Guma tiene 13. Olimpia, que tiene 7, espera la resolución del Tribunal de la APF sobre el partido ante Guaraní.

