Dos equipos que en la semana jugaron partidos de Copa en Brasil se enfrentaban en Barrio Obrero con la idea de seguir sumando en el campeonato para estar entre los primeros del torneo.
Guaraní venía de un gran triunfo ante Olimpia en el partido en que Gustavo Costas hizo ingresar a seis extranjeros en la segunda etapa. Olimpia protestó y es casi seguro que el aurinegro pierda esos puntos ganados en el campo de juego. Nacional también quería recuperarse para estar en la conversación por el campeonato.
Nacional comenzó mejor el partido, tomando el medio y teniendo la pelota para alimentar a Villagra y Borja que estaban en el ataque, pero el equipo de Roberto Torres se diluyó de manera rápida y Guaraní empezó a tener supremacía con la pelota.
Los de Gustavo Costas comenzaron a jugar de manera intensa y eso hizo que se haga dueño del partido teniendo la posibilidad de tener varias llegadas cerca del arco de Santiago Rojas. Nacional intentaba salir por la derecha por donde se movían Benítez y Franco, a pesar que Julián Benítez aparecía también por izquierda intentando inquietar a Jorge Bava.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El partido tuvo varias llegadas y hasta un gol anulado a Raúl Bobadilla que definió de manera excelente. El línea y el VAR confirmaron que estaba en posición adelantada. Bobadilla tendría su revancha a los 40 minutos cuando recibió la pelota en el área y de gran forma dejó atrás a su marcador para anotar el gol para el aurinegro.
Faltaban algunos minutos para el final y el gol de Guaraní fue el revulsivo que necesitaba Nacional porque salió a buscar el empate. No quería que llegue el entretiempo con la ventaja del visitante. A los 44 minutos se llegó un balón al medio del área, allí estaba Edgar Zaracho para aplicar el cabezazo que dio en el palo, el balón salió y Jorge Bava no pudo retener y marcó, en contra, el empate para la academia.
Llegaron los cambios al inicio de la segunda etapa, en Guaraní Nicolás Maná reemplazó a Fernando Barrientos, Costas buscaba ser más ofensivo para tratar de ganar el partido.
Roberto Torres aguardó un poco más y luego metió a Ernesto Álvarez y Guillermo Beltrán. Nacional se hizo más fuerte en ataque y las veces que llegaba lo hacía con mucho peligro con los que ingresaron en la segunda mitad acompañados por Villagra en la ofensiva.
Los últimos minutos del partido no tenía muchas emociones, a Nacional le faltaba ideas en el mediocampo. Guaraní bajó un poco y tuvo una buena ocasión en una jugada de Bobadilla y Merlini, ,este sacó un remate que pasó cerca del palo.
A los 87 minutos una llegada de guaraní por la izquierda le dio el segundo, fue Guillermo Benítez el que lo vio a Rodney Redes que ingresaba por el medio y solo tuvo que darle el toque a la pelota para convertir el seghundo.
Antes del final hubo una jugada clara para Nacional. Benítez ejecutó el tiro libre, Cabral bajó la pelota y Beltrán se disponía a convertir cuando Bava salvó de gran forma. El partido se fue con la victoria de Guaraní que viene en buena forma en el campeonato y se ubica entre los primeros de la clasificación.
