En el cierre parcial de la fecha 6 del Apertura 2020, ya que el choque entre Guaraní y River Plate fue postergado porque ambos tenían compromisos internacionales, el Rayadito recibió a un motivado Luqueño. El auriazul mejoró desde que se afianzó la dupla de atacantes Isidro Pitta y Yeiber Murillo, ambos titulares en este juego, y desde su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.
El partido empezó con los de la ciudad universitaria teniendo el balón y probando con remates de media distancia, con potencia pero sin precisión. A los 19’ llegó la más peligrosa hasta ese momento. Juan Manuel Salgueiro habilitó a Alex Cáceres y su disparo estuvo cerca de ingresar al arco auriazul.

Prácticamente en la siguiente jugada llegó el gol de Luqueño. Un tiro libre, que desvió Murillo lo terminó empujando Blas Armoa. Los fanáticos visitantes festejaron la anotación pero enseguida el línea lo anuló por posición adelantada.
En el segundo tiempo ambos recurrieron a pelotas largas para intentar sorprender. Ante la falta de resultados, Sergio Orteman optó por sacar al central Luis Cáceres y dio ingreso al ofensivo Santiago Vera. El cambio fue efectivo y el argentino Vera estuvo cerca del gol con un remate bajo que pegó en el palo derecho de la portería de Rubén Escobar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Celso Ayala contestó con la sustitución de Ariel Schvartzman para dar lugar a Valdeci Moreira y tener frescura adelante. El ingreso del brasileño no impidió que Luqueño se siga metiendo atrás a medida que pasaban los minutos.
San Lorenzo se hizo dueño del balón y buscó desesperadamente la apertura del marcador por todas las vías, quedando desprotegido en defensa. Mientras que Luqueño se limitó a resistir y buscar un contraataque. Vera probó los reflejos de Escobar con un bombazo de tiro libre pero salió airoso el portero.
Los minutos finales fueron del local con varios tiros al arco pero el coraje no le alcanzó a los de San Lorenzo y Luqueño terminó rescatando un punto en un partido que se les hizo cuesta arriba en la segunda etapa.
