En su Nueva Olla, con la obligación de revertir el 1-0 de la ida y frente a su público, Cerro salió al campo de juego con el brío correspondiente y toda la ilusión. Yendo para adelante y presionando al equipo de Guayaquil en la salida. En una de esas corridas a la defensa ecuatoriana, Jorge Benítez intentó anticipar al arquero Javier Burrai y lo terminó golpeando en el rostro. El encuentro se detuvo unos minutos y el golero fue retirado en ambulancia.
El incidente pareció haber enfriado los ánimos de los de Francisco Arce, sin embargo, Diego Churín enseguida le inyectó calor al ambiente con un cabezazo al travesaño. La siguiente llegada fue un remate de Ruiz apenas por encima. El Ciclón llegaba y ponía a trabajar al arquero suplente Víctor Mendoza mientras que Barcelona se limitaba a resistir. Allí llegó de manera sorpresiva el gol del Barcelona.
Fidel Martínez condujo metiéndose por el centro y habilitó a Leandro Martínez, quien estaba ligeramente adelantado. Al artillero poco le importó y definió con frialdad para el 1-0. Tras el gol el partido fue distinto, Barcelona se resguardó aún más y Cerro no transmitió la misma sensación de peligro ni volvió a exigir al arquero hasta el final del primer tiempo.

En la segunda etapa, Cerro siguió dominando y los del Barcelona en su área. El Topo pudo convertir, también Benítez y luego Pachi Carrizo; ninguno concretó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Fernando Amorebieta vio su segunda amarilla del compromiso y dejó a los locales con 10. Los cerristas fueron al ataque de manera desesperada y los ecuatorianos aprovecharon un contraataque para marcar el segundo. Fidel Martínez venció a Muñoz con una gran definición.
Con el partido ya desarmado y el Ciclón entregado, Barcelona apretó el acelerador para conseguir un resultado impensado. Damián Díaz hizo el cuarto y Fidel Martínez volvió a aparecer para marcar su doblete. Así se cerró la derrota de Cerro en casa y la eliminación del conjunto de Barrio Obrero.


