El fútbol también encuentra a las mujeres indígenas

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Imágenes de la jornada de fútbol.
Imágenes de la jornada de fútbol.

Ayer sábado 29 de febrero se llevó a cabo un torneo de fútbol femenino en la comunidad indígena Yesualsethema, en el que se enfrentaron las selecciones femeninas de Concepción y el Club "12 de Junio-Paz del Chaco” del Chaco Central.

La comunidad indígena de Yesualsethema está ubicada en el barrio Redención de la ciudad de Concepción. El partido tuvo como vencedor al equipo local, el de la comunidad, por 2-0.

Imágenes de la jornada de fútbol.
Imágenes de la jornada de fútbol.

Luego del encuentro, Jacinta Pereira, lideresa de la comunidad, charló con la prensa. “Se trata de un espacio de intercambio cultural con las mujeres del Chaco”, expresó.

La entrevistada además agregó que en la comunidad conviven personas de 7 pueblos diferentes, por lo que el fútbol es un espacio de encuentro de culturas. Pereira además dejó su número de teléfono para cualquier interesado en la actividad: +595 972 228321.

Las atletas y demás participantes organizaron un karu guasu parar cerrar la jornada de la mejor manera.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Imágenes de la jornada de fútbol.
Imágenes de la jornada de fútbol.