Los partidos de Primera y Segunda División de Francia fueron suspendidos a partir de este viernes por un periodo indefinido para intentar controlar la propagación de la epidemia del coronavirus. La Liga de Fútbol Profesional explicó en un comunicado que el consejo de administración tomó esta decisión por unanimidad porque “lo urgente ahora es frenar la epidemia, proteger a los más vulnerables y evitar desplazamientos”.
El anuncio llega horas después de la intervención del presidente francés, Emmanuel Macron, para la puesta en marcha de una serie de medidas drásticas como el cierre, desde la semana próxima, de los centros escolares y de las guarderías a la universidad.
Poco después de la intervención del mandamás, la Federación Francesa de Fútbol postergaba todos los campeonatos masculinos y femeninos que dependen de ella (en su mayoría de aficionados), así como el resto de concentraciones, entrenamientos y escuelas de fútbol, con el aviso de que se reanudarán “cuando las condiciones sanitarias lo permitan”.