“Apesadumbrado por la noticia que acabo de recibir sobre el fallecimiento de Roque Villalba. A mí me tocó estar cuando el era presidente en Guaraní, jugué mucho en Cerro pero alternaba y se dio mi llegada a Guaraní, quería tener más participación y se dio ir a Guaraní. Fue un año bueno en todo sentido, el señor Roque me ayudó bastante y lo valoramos mucho”, aseguró en contacto con la 730 AM, ABC Cardinal.
Comentó que le llevó al club Mario Domínguez pero que Villalba asumió el pago de los sueldos. “A mí me llevó Mario Domínguez, se hizo cargo de llevarnos a Guaraní, pasaron dos meses y no se pudo hacer cargo en lo económico, anduvimos bien con el Maño y eso facilitó que Roque Villalba nos ayude y se hizo cargo de los salarios, tengo buenos recuerdos del señor Villalba, se portó muy bien conmigo”.
Recordó aquel año 2000 que tuvo buenos y malos momentos. “Fue un año donde pasaron tantas cosas buenas y adversas. El partido de Cerro fue muy recordado, antes de la semifinal venía Cerro marcando muchos goles, hicimos un gran partido y nos quedamos con la imagen del gol de Cachito Espinoza. Después pasó la tragedia de Mariano Villamayor, Raúl Arviniagaldez y Miguel Portillo”.
“La final por todo lo que pasó ya no pudimos con Olimpia pero fue un lindo año ese en Guaraní. La primera final fue muy injusta por la expulsión de Ovelar, pensábamos que podíamos ganar, pasó lo de Mariano y los errores arbitrales. Tuvimos muchas figuras importantes del fútbol paraguayo”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Después del accidente en el que falleció Mariano Villamayor, Roque Villalba lo ayudó bastante a Miguel Portillo. “Don Roque le ayudó a Miguel Portillo, lo llevó a trabajar en un supermercado, siempre lo cuidó y hasta hace poco seguía relacionado con él. Tenía mucho talento, una pena que no pudo seguir jugando. Hoy incluso ya está dirigiendo en inferiores”.
Núñez recordó que su mejor momento como futbolista fue en el Arsenal de Srandí. “El 2004 – 2005 en el Arsenal de Sarandí me fue bien, es más pude ser tenido en cuenta por Aníbal Ruiz para la selección. Le hice goles a River, a Boca, estuve casi cerca de ir a Boca y después me fui al Mundial de Alemania. Fueron buenos años con Arsenal y Jorge Burruchaga como técnico”.
Ya no está en Cerro Porteño. “Salí de motus propio de Cerro, era el momento para salir a crecer, en Cerro era tapar parches, darle idea al equipo, venía otro y como no había mucha convicción para mantenernos, se dio la posibilidad de estar con Carlos Humberto Paredes y se dio la ocasión de sumarme a su cuerpo técnico en Fulgencio Yegros”.
Y dijo que pensó que podía ser titular en el Mundial de Alemania. “Venía bien esa temporada y fue triste no jugar ese primer partido contra Alemania, se decidió por Delio Toledo pero creo que tenía ventaja para jugar, ese Mundial fue malo para nosotros, pero me dí el gusto de jugar los tres partidos, le dí una patadita a Beckham por ejemplo”, concluyó.
