La MLS extendió la suspensión de entrenamientos

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Luis Amarilla, Minnesota United, Estados Unidos.
Luis Amarilla (d) durante el entrenamiento en el Minnesota United de Estados Unidos.

La Mayor League Soccer amplió la prohibición de entrenamientos individuales o colectivos de los clubes en sus respectivas instalaciones. La medida, a causa de la pandemia del covid-19, es hasta el 24 de abril. La liga aún mantiene el formato de 34 partidos en la fase regular.

La Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos extendió la cancelación de entrenamientos de los clubes hasta el viernes 24 de abril. Las instalaciones deportivas permanecerán cerradas a todos los jugadores y empleados, excepto para los futbolistas que deban realizar tratamiento médico o rehabilitación, bajo la dirección del personal sanitario del equipo, y que no pueda realizarse desde la seguridad de su casa.

Aunque se espera que los jugadores permanezcan en las respectivas ciudades de sus clubes, la liga continuará revisando las solicitudes individuales de los futbolistas para trasladarse a otras localidades en automóvil. La MLS permanecerá en estrecho contacto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC) y proporcionará más actualizaciones a medida que estén disponibles.

El torneo tiene establecido la suspensión de la temporada hasta el próximo 10 de mayo por el brote del coronavirus. La MLS, que solo disputó dos jornadas, a través de su comisionado, Don Garber, reiteró que el objetivo es reanudar la competición y completar el calendario de los 34 partidos con 26 equipos que compiten por primera vez, al incluirse las dos nuevas franquicias de Inter Miami y Nashville.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395