Nueve años de un gol memorable de Messi

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393
huffpost.com

Barcelona estaba bajo el mando de Josep Guardiola, jugaba la semifinal de la Liga de Campeones ante el Real Madrid y Lionel Messi tuvo una memorable actuación marcando los dos goles del 2-0 en el Santiago Bernabéu, el segundo dejando atrás a varios madridistas.

En la temporada 2010/11, Barcelona conquistó su 4° Champions League y mucho tuvo que ver Lionel Messi, quien tuvo una tarde soñada en el Santiago Bernabéu, previo a la Final en el Estadio Wembley, en Londres.

El 27 de abril de 2011, Barcelona ganó 2-0 ante Real Madrid en el partido de ida de las Semifinales de la Champions League 2010/11. Los 2 goles fueron convertidos por Lionel Messi, que cerró una actuación histórica en el Santiago Bernabéu, ante 85 mil fanáticos merengues.

Barcelona se terminó clasificando a la Final, tras empatar 1-1 en el partido de vuelta en el Camp Nou. En aquella ocasión, el gol fue de Pedro (Barcelona) y el empate de Marcelo (Real Madrid).

El título de la Champions League 2010/11 quedó en manos de Barcelona, tras vencer 3-1 a Manchester United en una inolvidable definición, el 28 de mayo de 2011.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la Final, Lionel Messi convirtió con un zurdazo desde afuera del área, el 2° gol de su equipo. Los otros tantos fueron de Pedro y David Villa, mientras que el empate parcial fue de Wayne Rooney.

Además, el argentino marcó goles en todas las llaves de eliminación directa (2 vs Arsenal, 1 vs Shakhtar Donetsk, 2 vs Real Madrid y 1 vs Manchester United).

Messi fue el máximo goleador de aquella edición del certamen continental. Convirtió 12 goles y quedó muy por encima del resto (Eto’o y Mario Gómez quedaron 2°, con 8 tantos).

Aquella Semifinal en 2011 significó el 4° cruce mano a mano por Champions League entre Barcelona y Real Madrid, los gigantes españoles.

Repasamos cada uno de los duelos:

Semifinal 1960: Real Madrid se clasificó por un global de 6-2 y luego fue campeón, venciendo al Eintracht Frankfurt (Alemania) en la Final.

Octavos de Final 1961: Barcelona se clasificó por un global de 4-3. El equipo culé cayó en la Final ante Benfica (Portugal).

Semifinal 2002: Real Madrid ganó por un global de 3-1 y se consagró nuevamente campeón tras vencer a Bayer Leverkusen (Alemania) en la Final.

Semifinal 2011: Barcelona se quedó con el duelo por un global de 3-1 y se coronó campeón en la Final ante Manchester United.

Lionel Messi tiene un fructífero historial contra Real Madrid:

Es el equipo al que más veces se enfrentó en su carrera: disputó 43 partidos, con 19 victorias, 11 empates y 13 derrotas.

Le marcó 26 goles, es decir un promedio de 0,60 tantos por encuentro. Es el 4° equipo al que más veces le anotó, por detrás de Atlético Madrid (31), Sevilla (37) y Valencia (28).