El enojo de Harrison y la reunión suspendida entre médicos: ¿un retraso para la vuelta del fútbol?

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Robert Harrison, titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
Robert Harrison, titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol.Archivo, ABC Color

Los jefes médicos de los doce clubes conversaron virtualmente con el doctor Juan Carlos Portillo del Ministerio de Salud generó el enojo de Robert Harrison. El presidente de la APF suspendió la reunión de los profesionales sanitarios con el Dr. Gerardo Brunstein: la charla para continuar con el creación del protocolo para el retorno del fútbol será después del 28 de mayo.

Robert Harrison está enojado. El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol no aceptó la reunión entre los médicos de los doce clubes y el viceministro de Salud, el doctor Juan Carlos Portillo, sin la presencia de un representante del departamento médico de la APF. Según Miguel Romero, profesional sanitario de Olimpia, “fue una reunión informal y nos sirvió para saber en qué etapa de la pandemia estamos”. “No creo que haya sido una desproligidad”, añadió al Cardinal Deportivo.

Harrison suspendió la reunión virtual que debían realizar los doce jefes médicos con el doctor Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, para detallar el protocolo que deberá ser aplicado en los clubes durante el regreso a los entrenamientos y el reinicio del torneo Apertura. La charla entre los profesionales sanitarios será posterior a la que mantendrán los directivos de la máxima categoría el 28 de mayo, día en que podrían tomar una decisión sobre la vuelta del fútbol.

¿Pero de qué servirá la reunión entre presidentes sin saber del protocolo? Efectivamente, la cancelación de la conversación que debían tener los médicos es un retroceso para el retorno de la competencia. La “Cuarentena Inteligente”, aplicada por el Gobierno nacional, autoriza la actividad deportiva desde este lunes 4 de mayo y permitirá a los clubes retornar a la competencia sin espectadores desde el 25 del corriente siempre y cuando la Fase 1 haya sido exitosa.

Sin embargo, el doctor Brunstein reveló el sábado en ABC Cardinal las medidas que recomendó el Ministerio de Salud. “Lo ideal es empezar las actividades cuando la curva empiece a descender (...) Si hay un positivo en un jugador todo su entorno debe ir a cuarentena por quince días”, expresó. “Las decisiones serán a final del mes”, añadió. La APF, que sostendrá económicamente la mitad de los gastos del protocolo, apunta a setiembre para el reinicio del torneo Apertura.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy