A la Asociación Paraguaya de Fútbol le corresponden un milló de dólares del Programa Evolución de la Confederación Sudamericana de Fútbol y de este monto destinó a la mitad (3.600.000.000 de guaraníes) al salvataje. En este sentido, a partir desde el mediodía de este viernes, los jugadores de General Díaz y Sportivo Luqueño son los primeros en cobrar lo que les corresponde gracias a una gestión de la misma APF.
A través de un comunicado, la matriz señaló que los dos equipos de Luque “han sido los primeros en haber cumplido con todos los requisitos previstos, por lo que se ha procedido a realizar la transferencia correspondiente en forma directa a cada uno de los jugadores de ambos planteles”.
Luis Kanonnikoff, secretario general de la APF, comentó en charla con el Cardinal Deportivo que “como cualquier trámite”, los jugadores deben acercarse a la entidad bancaria con su cédula de identidad para poder cobrar.
De acuerdo a lo dicho por Kanonnikoff, “este pago incluso abarca muchos meses. Hay futbolistas que están cobrando enero, febrero y marzo”. La dirigencia de estos clubes no estaban al día con relación al pago de salario por lo que el dinero de la Conmebol significa un respiro económico para los atletas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
