Aldo opinó sobre los cinco cambios: “Me parece bien porque ayuda mucho a dosificar la parte física”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399
JOAQUIN SARMIENTO

Aldo Bobadilla regresó a Paraguay en un vuelo humanitario y brindó una conferencia desde Asunción para los periodistas colombianos. Entre varios temas, el técnico del Independiente Medellín habló de los cinco cambios. “Tener esa posibilidad para el entrenador es bueno”, expresó el DT.

El fútbol en Colombia está paralizado por el nuevo coronavirus y aunque la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) haya elaborado un protocolo para el retorno a la actividad, el Gobierno prohibió la práctica deportiva mientras dure la pandemia. Por eso, Aldo Bobadilla decidió regresar al país y el Independiente Medellín anunció el viaje del entrenador a través de un vuelo humanitario. Ya en Paraguay, cumpliendo cuarentena en un hotel y observando los entrenamientos individuales a la distancia, el DT brindó una conferencia virtual para los medios de Medellín.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

Bobadilla, entre otros temas, apuntó a los cinco cambios, la regla provisoria aplicada por la FIFA para evitar las lesiones de los jugadores a causa de la cantidad de partidos que jugarán en la reanudación de la temporada. “Tener cinco cambios es ideal. Poder cambiar ayuda mucho. Yo tengo esa dificultad en Colombia porque allí llevan 16 y no 18, te limitan. Es muy difícil y tenés que llevar un arquero suplente. Cuando yo jugaba, nosotros jugábamos de visitante y el técnico me decía: 'Aldo, ni por el putas te salgas de la cancha'. Íbamos a jugar sin arquero suplente”, reveló el estratega.

“Me parece bien porque ayuda mucho a dosificar viendo la parte física. En la parte táctica también. Tener esa posibilidad para el entrenador es bueno”, agregó el paraguayo, que asumió en el DIM en 2019 . El entrenador agarró el timón del Poderoso de la Montaña, donde jugó entre 2007-2010, y en dos meses conquistó la Copa Colombia. El certamen permitió que el equipo clasifique a la Copa Libertadores y enfrenta a Libertad en el Grupo H. Es más, en el debut, Bobadilla y compañía habían caído 2-1 en el Atanasio Girardot contra el Gumarelo.