Entrenamiento y advertencia: el Huachipato de Florentín recibió la visita del Seremi de Salud

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El Huachipato de Gustavo Florentín retomó este lunes los entrenamientos, pero durante la movilización, el club recibió la visita del Seremi de Salud, que declaró que la sesión no está autorizada por la cartera sanitaria. De todas manera, el paraguariense y compañía continuaron con los trabajos.

El Huachipato retomó los entrenamientos presenciales y se convirtió en el primer equipo en activar durante la pandemia del coronavirus. Sin casos de covid-19 en el plantel, según informa la Televisión de la Universidad de Concepción, los jugadores trabajaron este lunes en el estadio Cap cumpliendo con las medidas de seguridad para evitar el contagio de la enfermedad. Sin embargo, la sesión tuvo una inesperada visita de la Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi).

El Seremi de Salud, Héctor Muñoz, acudió al recinto del equipo de Talcahuano y declaró que la actividad no está autorizada por el organismo sanitario, según el medio local. Además, solicitó que no continúen con las tareas, un pedido rechazado por el club. Por su lado, el Seremi de Deportes de la región del Bío Bío, Marco Loyola “llamó a los clubes a ser responsables y esperar los protocolos y autorizaciones de la cartera sanitaria antes de volver a las prácticas habituales pre-pandemia”.

Por su parte, el club emitió un comunicado en Twitter y señaló que “Huachipato agradece la visita del Seremi de Salud, la Seremi del Trabajo y todas las recomendaciones realizadas, las cuales fueron atendidas de manera inmediata. Debido a esto, los trabajos físicos continúan de manera normal en el Estadio Huachipato Cap Acero”. La reanudación de la temporada en Chile apunta al mes de julio o agosto. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional no confirmó fecha.