Conmebol mantiene las sedes de las finales de Libertadores y Sudamericana

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El imponente estadio Maracaná de Río de Janeiro sin hinchas el sábado durante el partido del Flamengo frente a Portuguesa.
El imponente estadio Maracaná de Río de Janeiro sin hinchas el sábado durante el partido del Flamengo frente a Portuguesa.Archivo, ABC Color

La Confederación Sudamericana de Fútbol sigue firme en varios puntos relacionados a la Libertadores y la Sudamericana. Mientras UEFA definió el futuro de la Champions League y la Europa League, en el continente, las copas no cambiarán de formato y terminarán en las sedes electas originalmente: Río de Janeiro y Córdoba.

La UEFA modificó el sistema de los torneos de clubes más importantes del viejo continente. La Champions League y la Europa League serán con eliminación directa y en una sede específica para cada campeonato. En ABC analizamos el estado de la pandemia en el continente y preguntamos si la Conmebol podría imitar la decisión del organismo europeo. La respuesta fue no: “Ni por asomo. Seguimos en el mismo plan, el mismo sistema. No entra en análisis”.

Fuentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol mencionaron a ABC que ni la Copa Libertadores ni la Copa Sudamericana cambiarán el formato. Además, agregaron que las competencias internacionales volverán entre finales de setiembre e inicios de octubre y se extenderán hasta diciembre. “Nosotros tenemos ese compromiso y se van a disputar ambos campeonatos y se van a terminar”, había manifestado Alejandro Domínguez en mayo.

Por otra parte, el ente sudamericano mantiene las sedes de las finales únicas de ambos torneos. A pesar de contar con más de 80.000 contagiados y ser una de las ciudades críticas de Brasil con respecto a la pandemia del coronavirus, Río de Janeiro (estadio Maracaná) sigue en pie para la definición de la Libertadores, mientras que Córdoba (estadio Mario Alberto Kempes), para la culminación de la Sudamericana.