El Gobierno local rechazó el regreso del estadual Mineiro

El organismo de salud del estado de Minas Gerais rechazó el pedido de la FMF y el campeonato Miniero no reanudará la temporada en julio. “Ningún protocolo sería adecuado en este momento”, expresó la Secretaría de Salud. El torneo fue paralizado en marzo a causa del coronavirus.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3LWQHLHIINA5DAU2YJ4QDCH3SE.jpg

El fútbol en Brasil regresó con el estadual Carioca. La victoria del Flamengo 3-0 sobre Bangu en el mítico Maracaná fue el primer partido en medio de la pandemia. El juego, sin público y sin televisación, generó polémica porque mientras había actividad en el interior del histórico estadio, en las afueras del mismo, donde funciona un hospital de campaña, fallecían dos personas a causa del coronavirus. La Federación de Fútbol de Río de Janeiro suspendió posteriormente el certamen, pero el fin de semana reanudó la temporada con un duelo el sábado y cuatro cotejos el domingo.

El vecino país es el más afectado de la región y uno de los más críticos en el mundo, pero de todas maneras, algunas federaciones impulsan el retorno de las competiciones. Es el caso de la Federación de Fútbol de Minas Gerais (FMF), que presentó un protocolo a la Secretaría de Salud del estado para reinicar el estadual Mineiro, que fue paralizado en marzo por el covid-19. Sin embargo, en esta oportunidad, el organismo rechazó el pedido de la vuelta del fútbol. “La evaluación realizada fue que ningún protocolo sería adecuado en este momento”, expresó el ente.

Según el medio brasileño Universo Online (UOL), el documento de prevención establecía que todos los compromisos que restan para finalizar el Mineiro 2020 se jugarían en Belo Horizonte. “Si hay una mejora en el panorama epidemiológico y de asistencia, los protocolos serán reevaluados para que la actividad pueda reanudar de manera segura en la vida de los involucrados. El Departamento de Salud comprende la importancia del fútbol y el deporte en la vida brasileña, pero ningún protocolo sería adecuado en este momento”, agregó la cartera sanitaria.

El torneo, que tiene por delante dos rondas de la primera fase para definir a los cuatros clasificados a semifinales, puede reiniciar la campaña actual con más paraguayos. En el comienzo de la competencia, Ramón Martínez (disputó tres duelos) en el Atlético Mineiro, era el único guaraní en actividad, pero la ida de Raúl Cáceres al Cruzeiro, que en la temporada jugará en la Serie B, y la posible transferencia de Junior Alonso al Galo, sumaría la presencia compatriota.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD