“Fue el peor día de mi vida como entrenador”

El entrenador Gerardo Martino calificó como “el peor día” de su vida como estratega el momento en que le dijo a Osvaldo Martínez que no integraba la lista de jugadores para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Osvaldo Martínez
Martínez jugó algunos amistosos previos al Mundial.AIDAN CRAWLEY

Una de las noticias que mayor sorpresa causó antes del Mundial de Sudáfrica fue la no inclusión de Osvaldo Martínez en la lista definitiva de jugadores. El seleccionador de entonces, Gerardo Martino, recordó cómo fue ese momento.

“Fue el peor día de mi vida como entrenador”, aseveró el Tata en charla con el Cardinal Deportivo. “Osvaldito era jugador que iba seguro. Pasa que en un momento tuvimos un partido con Irlanda y Rodolfo (Gamarra) la rompió. Era algo diferente a lo que teníamos”, recordó.

“Entendimos que con todo el dolor del alma lo lógico era llevarlo a Rodolfo y no a Osvaldo. Fueron días que la pasé muy mal”, manifestó Martino que coincidió con Martínez ya en Libertad. “A día de hoy lo veo en México (...) Es tan buen pibe que me saluda con cordialidad siempre. Seguro que recordará eso porque habrá sido triste”, concluyó. Este 29 de junio se cumplen 10 años de la histórica clasificación paraguaya a los cuartos de final en una Copa del Mundo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD