Martino y el penal de Cardozo

Gerardo Martino, que hace 10 años celebraba el paso de Paraguay a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, sostuvo que Óscar Cardozo decidió patear el penal frente a España. “La realidad es que, lo normal, el elegido fuera Tacuara”, aseveró.

Óscar Cardozo
Cardozo celebra tras marcar el quinto y definitivo penal ante Japón.AFP

A una década de la histórica clasificación paraguaya a los cuartos de final de la Copa del Mundo, el entonces entrenador de la Albirroja, Gerardo Martino opinó sobre los penales de Óscar Cardozo: el convertido frente a Japón y el desviado por Iker Casillas ante España.

“Él (Cardozo) lo decidió. Nosotros teníamos muchos pateadores en sus clubes en ese momento. Pero la realidad es que, lo normal, el elegido fuera Tacuara”, manifestó en conversación con el Cardinal Deportivo.

“Él pateó el primer o segundo penal más importante de la historia de Paraguay. No sé si es el más importante este o el de contra Japón. No había ningún motivo para que no sea él el pateador estando adentro de la cancha”, explicó.

Por otra parte, confesó que ya no volvió a ver el duelo con España. “Hace unos días suena mi teléfono y me llama Claudio (Morel) y me cuenta que se le dio por ver ese partido y se fue a la pieza de uno de sus hijos para verlo tranquilo”, expresó.

PUBLICIDAD

“Y me dice: ‘Yo no me tenía que haberme cerrado tanto en el pase de (Andrés) Iniesta a Pedro (Rodríguez). Yo no me acordaba. Le dije que ‘sí, puede ser’ (...) Fijate que Claudio, y así le debe pasar a todos, 10 años después él había pensado que se cerró un poquito de más y si no, el gol no lo hacían. Es la mentalidad que tenía estos chicos para enfrentar ese partido”, destacó.

Paraguay cayó por 1-0 frente a España, en los cuartos de final. En cada entrevista que se le menciona el tema, Martino resalta el gran grupo que le tocó dirigir durante su estadía en la Albirroja.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD