“Me hubiese gustado ver esa pelota adentro”

El lunes se cumplieron 10 años del paso histórico de la Selección Paraguaya en una Copa del Mundo. Óscar Cardozo fue el hombre que anotó el gol decisivo y compartió una publicación en sus redes, en la que también se acordó del penal frente a España. “Me hubiese gustado ver esa pelota adentro”, dijo.

Óscar Cardozo
Tras el final del partido con España, Cardozo no pudo contener el llanto.AFP

El 29 de junio de 2010, la Albirroja se metía por primera vez en los cuartos de final de un Mundial y fue Óscar Cardozo el encargado de convertir desde los 12 pasos el tiro decisivo. El entonces delantero del Benfica recordó la hazaña paraguaya ante Japón, así como el penal frente a España.

“Hoy se cumplen 10 años de unos de los goles más importantes de mi carrera en la selección”, mencionó el ariete y resaltó que “por primera vez llevamos a nuestra querida selección a cuartos de final y marcamos historia. Muy orgulloso de ese grupo del que fui parte”.

Seguidamente, Cardozo habló de lo que ocurrió cuatro días después: “Aunque muchos solo recuerden el penal ante España, como siempre dije: ‘Me hubiese gustado ver esa pelota adentro’. Pero como todo ser humano tenemos nuestros días buenos y malos. Dimos lo mejor de nosotros”.

PUBLICIDAD

Tacuara fue héroe el 29 de junio de 2010 al decretar el 5-3 para la clasificación guaraní a los cuartos de final. El 3 de julio tomó la responsabilidad de ejecutar el penal frente a los europeos pero la pelota fue detenida por Iker Casillas.

Gerardo Martino, seleccionador de ese Paraguay, manifestó que “la realidad es que, lo normal, el elegido fuera Tacuara (...) No había ningún motivo para que no sea él el pateador estando adentro de la cancha”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD