Figueredo y un sueño para fin de año

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Miguel Figueredo, presidente de Sol de América, aseguró que es muy probable que salga del club este fin de año y dijo que su gran sueño es abandonar el club con un campeonato. También habló del equipo que está armando, de los derechos de TV y de lo que se viene en la vuelta del fútbol.

“No tuvimos reunión del Consejo Ejecutivo, estimo que en la próxima se tendrá una postura o una oferta oficial de lo que se viene negociando con la empresa que tiene los derechos de televisión”, fue lo primero que comentó a la 730 AM, ABC Cardinal. Agregó más con relación a los derechos de televisión. “Se dio el mandato que se negocie por los mismos montos del 2020 para el siguiente año y para el 2022 y 2023 tenga un aumento, esa fue la consigna de los presidentes, no tuvimos mayor conocimiento hasta ahora”.

Sol sumó a Juan Aguilar para su plantel y Figueredo señaló que lo de Gabriel Esparza es más una expresión de deseo. “Muy buen mediocampo estamos armando, lo de Esparza es una expresión de deseos, necesitamos alguien por izquierda con las características de Esparza o Martín Giménez. Lo de Giménez es difícil en estos momentos y lo de Esparza, como dije, fue una expresión de deseo de alguien como él, está complicado por la pandemia, los tiempos no dan, los costos deben ser acordes a lo que podamos pagar. Sol es valorado porque no ofrece mucho en lo económico pero cumple”, destacó.

Descartó la posibilidad que Diego Valdez pase a Cerro Porteño, primero porque el Ciclón no puede incorporar y segundo porque el propio jugador le comentó que quiere seguir en Sol porque se encuentra cómodo en el club.

Después habló de las ganas que tiene de pelear arriba en la clasificación. “La intención es pelear arriba, creo que tenemos con qué, hay que fijarse que el Clausura será un torneo más corto que favorecerá a equipos como el nuestro, podemos hacer apuestas cortas, arriesgar por seis meses e intentar algo importante, además estamos clasificados en la Sudamericana, cada paso es un respiro económico y estamos esperanzados en que nos pueda ir bien”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sobre la plata que recibió de la APF, dijo. “Recibimos 300 millones de guaraníes y recibiremoa 600 millones más, en total serían 900 millones de guaraníes cada club de primera división. Esto no estaba en nuestro esquema y ayudó para hacer la inversión para contratar a Juan Aguilar”.

Habló de su sueño de ser campeón. “Me encantaría ser campeón a fin de año cuando quizás dé un paso al costado para que otra gente se haga cargo del club, me encantaría retirarme así. En febrero habrá asamblea y la secreataria de deportes tiene un reglamento de que cada presidente este seis o siete años en el cargo y estoy llegando a eso. Si me retiro, me retiro totalmente del fútbol”.

Dijo que su salida no pasa por lo económico. “No pasa por lo económico, uno no puede eternizarse en los cargos, hay que darle posibilidad a gente joven. Sol está bien administrado y con una buena venta, aspirando a Copa Libertadores puede salvar el año”.

Aseguró que no tiene pensado ser presidente de la APF. “No quiero estar ni en los zapatos de Robert porque cada acto o decisión es cuestionado y es un cargo muy ingrato, a mi me gusta estar cómodo, tranquilo y divertirme con lo que hago, cuando incomoda no me apetece para nada”, concluyó.