¿Por qué la Sudamericana reinicia un mes más tarde que la Libertadores?

Conmebol confirmó las fechas de reanudación de los torneos continentales. La Copa Libertadores regresa el 15 de setiembre, mientras que la Copa Sudamericana retorna el 27 de octubre. Entre ambas competiciones hay un mes de diferencia. Te explicamos la razón.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3ATRILJ6XVEINC67FVH2QMHMMU.jpg

La Confederación Sudamericana de Fútbol definió las fechas de reinicio de los torneos internacionales de clubes. A pesar de que Paraguay, con el regreso del torneo Apertura el 17 de julio, y Brasil, con el retorno de los estaduales Carioca y Catarinense, son los únicos países que tienen actividad en el continente, el organismo confirmó que la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana reanudan en setiembre y octubre, respectivamente.

Entre las fechas establecidas por Conmebol para la vuelta de las actividades hay más de un mes de diferencia. La Libertadores, que tiene a Olimpia, Libertad y Guaraní, reanuda la fase de grupos el 15 de setiembre, mientras que la Sudamericana, que cuenta con Sol de América y Sportivo Luqueño, reinicia la segunda fase el 27 de octubre.

La razón por la que la Sudamericana arrancará más tarde es que el certamen debe aguardar a los mejores terceros de la Libertadores, que clasifica a dos del repechaje (Deportes Tolima y Atlético Tucumán) y a los equipos ubicados en el tercer lugar de todos los grupos. En total, son 10 equipos más, sumados a los 22 que superaron la primera fase, para el sorteo (fecha a confirmar) que define las llaves de los 16avos de la competencia.

PUBLICIDAD
Sportivo Luqueño derrotó a Mineros en Venezuela.
Sportivo Luqueño derrotó a Mineros en Venezuela.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD