La agenda de la Copa Sudamericana: reanuda en octubre y corona al campeón en 2021

La Copa Sudamericana tiene establecido el calendario para reiniciar y culminar la temporada 2020. Sol de América y Sportivo Luqueño son los únicos equipos paraguayos que avanzaron a la siguiente ronda de la competencia. Conoce la fecha de las etapas del certamen continental.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/O5Y5CDIWRRDZXC2OFDXMP4FU4E.jpg

El Consejo Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol resolvió las fechas de reinicio de los torneos continentales y de las Eliminatorias Sudamericanas. Entre los campeonatos organizados por la Conmebol, la Copa Libertadores será la primera en regresar a la actividad, mientras que la Copa Sudamericana aguardará un mes más para reanudar la temporada 2020. El certamen tiene en Segunda Fase a Sol de América y Sportivo Luqueño.

Sportivo Luqueño derrotó a Mineros en Venezuela.
Sportivo Luqueño derrotó a Mineros en Venezuela.

La Sudamericana, postergada en marzo a causa de la pandemia del covid-19, volverá el 27 de octubre y desarrollará los 16avos de final hasta la semana del 3 de noviembre. Los octavos de final serán en las semanas del 24 del mismo mes y 1 de diciembre; los cuartos de final, en los días del 8 y 15 de diciembre; las semifinales, en la semana del 5 y 12 de enero de 2021 y la Final Única, en el estadio Mario Kempes de Córdoba, a finales del primer mes del próximo año.

El segundo torneo en relevancia en el continente debe aguardar a los mejores terceros clasificados de la fase de grupos (del repechaje avanzaron Deportes Tolima de Colombia y Atlético Tucumán de Argentina) de la Libertadores, que reanudará el curso actual el 15 de setiembre y mantendrá el formato tradicional. Los sorteos de octavos de final (Libertadores) y 16avos (Sudamericana) no tienen fecha confirmada por el organismo del fútbol sudamericano.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD