Cabrera y su experiencia en Bolivia

Nelson Cabrera volvió al fútbol boliviano después de su paso por Sportivo Luqueño. Señaló que tuvo opciones de volver al país, pero prefirió seguir en Bolivia por lo menos hasta fin de año.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/Q3XZINFIBNDK3JZZY5KNYCX7S4.jpg

“Varios jugadores dieron positivo y estamos pendientes de lo que puede pasar, dentro de poco retorno a La Paz para los entrenamientos”, dijo Cabrera a la 730 AM.

Después comentó lo que está pasando en Bolivia. “Hay muchas cosas que están sucediendo, los derechos de TV por ejemplo, hay una mueva empresa que quiere hacerse cargo y ofrece mucho dinero, hay clubes que están pendientes de eso, después está la convocatoria a la selección, varios jugadores han renunciado por no solucionar el tema económico. Hay un problema complejo en el fútbol”.

“Como la Libertadores se va a jugar, la Federación habilitó a Bolívar y Wilstermann. Cada equipo ya busca su interés particular, lo que era una unión ahora se distorsiona”, añadió.

Cabrera irá en vuelo humanitario. “Como la frontera está cerrada, por ahora solo hay vuelos humanitarios y vamos a ver para acoplarnos a uno de ellos y poder regresar a Bolivia donde tendré que hacer una cuarentena de vuelta”.

PUBLICIDAD

Tuvo la posibilidad de volver a Paraguay, pero prefirió seguir en Bolivia. “Ahora surgió una posibilidad para retornar a Paraguay, pero allá estoy bien, agarrando un buen nivel de vuelta y no quiero cortar eso y estamos primeros en el campeonato. Estamos aferrados a eso estos momentos”.

“El club es el Always Ready, un club tradicional en Bolivia que había descendido y tardó en volver. Se hizo cargo un empresario que revolucionó el fútbol boliviano, ya estábamos en copas y ahora peleando por el campeonato, tiene una hinchada importante que representa a la ciudad de El Alto”, dijo con relación al club donde juega actualmente.

Habló de su vida en Bolivia. “Cuando fui lo hice con incertidumbre, quería quedarme un año, pero las cosas se fueron dando en lo deportivo, la parte económica era muy buena, la vida es muy tranquila, me respetan mucho, me gane un lugar allá, son cosas que suman a la hora de tomar decisiones, seguimos allá y alguna vez voy a volver”.

A fin de año decidirá su futuro. “En pocos días estoy retornando, a fin de mes ya estaré por La Paz hasta fin de año para después saber qué hacer, si voy a seguir en Bolivia o volver al fútbol paraguayo”, concluyó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD