La FIFA publicó este miércoles el calendario de la próxima Copa del Mundo. El certamen más importante de selecciones, que arrancará el 21 de noviembre y culminará el 18 de diciembre, tiene únicamente clasificado a Catar, el anfitrión del evento en 2022. Las eliminatorias no comenzaron en ningún continente del planeta a causa del coronavirus, pero una vez iniciada, el Mundial será el objetivo de todos los competidores, entre ellos Paraguay.

Los dirigidos actualmente por Eduardo Berizzo debutarán en el clasificatorio en noviembre y buscarán romper la racha de dos eliminaciones consecutivas. El último torneo de la Albirroja fue en Sudáfrica 2010, donde el seleccionado disputó los cuartos de final y quedó fuera ante la campeona España. “Nuestra intención es clasificarnos para la próxima Copa del Mundo, porque no calificamos para los dos últimos”, comentó Fabián Balbuena a la página web del West Ham.
“Pero tenemos que ser realistas: no pierdo la cabeza si no alcanzo esas cosas, pero siempre lo intentaré. Trabajaré duro y haré lo mejor que pueda y si alcanzo mis metas, entonces eso es bueno. Mi filosofía es que si haces bien tu trabajo, siempre tienes satisfacción y tu premio vendrá”, agregó el defensor de los Hammers, que lleva dos temporadas en la Premier League. En el curso actual, el guaraní suma 16 partidos y un gol en la liga inglesa.
“Como paraguayos, queremos lo mejor para nosotros y para nuestro país. Quiero tener la misma experiencia que nuestros jugadores más grandes, apareciendo en grandes torneos. Como jugador, quieres jugar para tu país y sentir que toda tu gente te apoya. Cuando me llamaron por primera vez, fue increíble y ahora, cada vez que salgo de servicio internacional, se siente como la primera vez. Incluso he sido capitán un par de veces, lo cual fue una muy buena experiencia”, culminó Balbuena.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy