La paralización en marzo por la pandemia del coronavirus hizo que muchos de los clubes, además de perder el ritmo que traían, tuvieran que negociar a importantes jugadores con equipos del exterior para poder generar ingresos en momentos que no recibían por publicidad, patrocinios y derechos de televisión.
El Corinthians, con el técnico Tiago Nunes, perdió a su figura Pedrinho, al colombiano Yony González -quienes partieron para el portugués Benfica- y al delantero Vagner Love, negociado con el Kairat de Kazajistán, en tanto que tampoco podrá contar para el reinicio con el colombiano Víctor Cantillo, con covid-19. Sin embargo, el “Timão” fue el que anunció el principal fichaje para el retorno del fútbol en el estado más poblado del país, en atacante Jô, ídolo del equipo y quien no podrá estar en el clásico por problemas en la regularización de su transferencia. Retorna del Nagoya Grampus japonés. En su lugar, el argentino Mauro Boselli, goleador del equipo, comandará el ataque corinthiano que oficiará de local.
El Palmeiras, con el técnico Vanderlei Luxemburgo, recuperado del coronavirus, registró la principal baja esta misma semana con la partida de Dudú, su principal jugador, al Al-Duhail qatarí. El zaguero paraguayo Gustavo Gómez todavía no ha renovado su contrato, aunque el club verde manifestó que confía en llegar a un acuerdo y asegurarlo hasta 2024.
A dos jornadas del final de la fase de grupos, entre los clubes grandes solo el Corinthians no ocupa posiciones de vanguardia en el torneo regional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El otro grande de la región, el Santos, comandado por el técnico portugués Jesualdo Ferreira, ya no cuenta con Evandro y puede perder en los próximos días al zaguero Lucas Veríssimo y al mediocampista Jean Motta, ofertados por clubes extranjeros. Sin poder contratar refuerzos, debido a una sanción de la FIFA por una deuda con el Hamburgo alemán en la compra de Cléber Reis en 2017, el elenco del puerto paulista apostó por la promoción de jóvenes figuras de las categorías de base como Kaio Jorge y Sandry, campeones el año pasado con Brasil en el Mundial Sub 17.
La 11ª ronda. Hoy, 15:30: Ituano-Ferroviaria. 18:15: Ponte Preta-Novorizontino y Santos-Santo André. 20:30: Corinthians-Palmeiras. Mañana, 14:00: Agua Santa-Mirassol. 16:30: Inter de Limeira-Oeste. 19:00: Botafogo SP-Guaraní y São Paulo-Bragantino.
Posiciones. Grupo A: Santos 15 puntos, Oeste 10, Agua Santa 10 y Ponte Preta 7. Grupo B: Santo André 19, Palmeiras 19, Novorizontino 16 y Botafogo SP 8. Grupo C: São Paulo 18, Mirassol 16, Inter de Limeira 11 e Ituano 10. Grupo D: Bragantino 17, Guaraní 16, Corinthians 11 y Ferroviaria 11. A la siguiente etapa avanzan los dos primeros de cada llave.
Los más ganadores. Con 30 títulos: Corinthians. Con 22: Palmeiras y Santos. Con 21: São Paulo. Con 11: Paulistano.
