La prohibición de público en los estadios como medida de seguridad fue una condición para el regreso del fútbol en medio de la pandemia del coronavirus. En el mundo, los clubes idearon formas con el propósito de generar un ambiente colorido y emotivo para que los jugadores no sientan el vacío de los escenarios y que de algún modo, los hinchas digan presente desde la distancia. En Paraguay, siguiendo el ejemplo de equipos europeos, algunos escogieron corpóreos con las fotografías de los fanáticos como Cerro Porteño y River Plate, mientras que otros, como Guaireña, Guaraní y Olimpia, apuntaron a la tecnología.

En la ciudad de Villarrica, donde el Albiceleste igualó 1-1 con el Aborigen, decenas de seguidores acompañaron a sus respectivos equipos como si estuvieran en el Parque del Guairá. En las pantallas, que en varias ocasiones quedaban en el primer plano de la transmisión de TV, una imagen llamó la atención. Mientras que la mayoría de los cuadros tenía a una sola persona, una en particular mostraba a !una peluquería!. Al parecer, el duelo coincidió con el horario laboral del recinto, pero el dueño no cerró el local y decidió alentar virtualmente mientras atendía a los clientes, que de paso también acompañaban el juego.
