Triplete de Fellaini, de cabeza y en siete minutos

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Marouane Fellaini
Marouane Fellainitycsports.com

SHANGHÁI. El belga Marouane Fellaini, que pasó tres semanas hospitalizado debido al coronavirus, marcó un triplete para dar la victoria por 3-2 este domingo al Shandong Luneng frente el equipo del técnico español Rafa Benítez, el Dalian Pro, en la liga china.

El exjugador venezolano del Newcastle United, Salomón Rondón, puso en ventaja al equipo de Benítez en el primer partido del Dalian en la presente Chinese Super League (CSL), con un cabezazo en el minuto 57.

Pero el exjugador belga del Manchester United marcó con tres cabezazos casi consecutivos, en los minutos 79, 83 y 86 para poner al Shandong Luneng en clara ventaja. El defensa internacional sueco Marcus Danielson redujo diferencias con el segundo gol del Dalian en el descuento.

Fellaini, de 32 años, el único caso conocido de coronavirus en la CSL, pasó tres semanas en un hospital en China, antes de abandonar el centro a mediados de abril. Shandong Luneng informaría que el centrocampista belga era asintomático y el propio jugador colgó fotos en las redes sociales haciendo ejercicio en su habitación en el hospital.

“Me siento bien. Siempre es bueno marcar, siempre es bueno ganar... Fue un partido duro y bueno para nuestro equipo”, dijo Fellaini, que fue colocado en ataque debido a la ausencia del delantero italiano Graziano Pelle, otro exjugador de la Premier League, ahora en China.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tres goles de cabeza

“No soy un número nueve, pero si puedo ayudar al equipo, puedo adaptarme”, añadió el belga, por quien su club chino pagó 7,2 millones de euros (8,4 millones de dólares) al Manchester United en febrero de 2019. Benítez, que ha ganado solo siete de sus dieciocho partidos en el banquillo del Dalian, desde su llegada hace un año desde el Newcastle, afirmó que las jugadas a pelota parada hicieron la diferencia “ya que Fellaini es muy bueno en las acciones aéreas, obviamente”.

“Sabíamos eso y hablamos sobre eso, pero algunas veces no puedes detener a los buenos jugadores”, señaló el técnico madrileño, en referencia al trigoleador Fellaini, que marcó dos de sus tantos tras sendos corners.

“No pudimos pararlo y fue un error, mejor dicho hicimos algunos errores. Debido a ello, Fellaini, con su calidad como jugador, hizo la diferencia”, explicó el técnico español de sesenta años, añadiendo que su equipo se mostró “nervioso”.

La CSL comenzó el sábado con cinco meses de retraso debido al coronavirus. Todos los partidos serán jugados a puerta cerrada en dos ciudades, Suzhou y Dalian, para limitar los riesgos de infecciones.